domingo, 5 de abril de 2009

ENTRADA TRIUNFAL DE JESUS EN JERUSALEN







Desde aqui queremos agradecer , ante todo a todas esas personas que han ayudado para hacer posible que hoy el paso saliera a la calle , a la cuadrilla de costaleros , a los capataces y contraguias del paso , a las personas de organizacion , a los niños , a esa pedazo Agrupacion Musical Cristo Yacente de Salamanca que nos acompañaba y esperemos lo siga aciendo durante muchos años mas..
Este es el punto y seguido de esta Pro-Hermandad que desde hoy , empieza a pensar en su futuro y en el futuro de la ciudad de Alcala , en que algun dia consigamos convertirnos en Hermandad y poder salir a la calle con Jesus de la Humildad en su Presentacion al Pueblo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo puedo dciros enhorabuena!!! A sido una pasada ver andar a la borriquita como nunca habia andado. Espero q apartir de ahora consigais q todos os ayuden un poco mas por q les guste o no la juventud es la q tiene q tirar y hacer mas grande la semana santa y si encima q somos pocos ni se confia nu se ayuda mal vamos. Solo espero q consigais llevar a cabo vuestro proyecto y hacernos disfrutar cm lo hemos echo este domingo de ramos.
Un abrazo y repito mi mas sincera enhorabuena

Anónimo dijo...

Chicos, sigo vuestra evolución de cerca aunque no os conozco pero como alcalaíno me emociona este trabajo que hacéis por la ciudad y por la tradición. Llevasteis el paso como valientes y la música fue de Matrícula de Honor (para mí, nada como una buena banda de cornetas y tambores. Ojalá en Alcalá surgiera una o varias algún año).

Tres sugerencias:

1. que la procesión de Ramos sea un poco más tarde. Yo vivo lejos de Alcalá y la ilusión me hace asistir a las 10h o a las 6 de la mañana pero en Alcalá no hay mucha tradición y el paseo empieza a partir de las 12h.

2. Que si os animais a salir con La Humildad no lo hagáis el martes por la tarde. La gente está currando. Aprovechad el Domingo de Ramos por la tarde: El centro de Alcalá está repleto de gente de paseo y de turistas. Os luciréis más y crearéis escuela. Seguro que mucha gente se hace cofrade. Mirad qué desolación acompaña a las Angustias el lunes santo. Bueno, es mi opinión.

3. Crear implicación de todo el barrio de San Juan de Avila. Hay miles de cofrades potenciales alrededor. Es bueno para crear escuela y que haya relevo generacional. Que todo un barrio se identifique con la cofradía y las tallas es precioso. Seguro que anima a otras parroquias de Alcalá. Y si hubiera procesión desde la parro hasta el centro como las grandes procesiones de Sevilla sería genial. En mi parroquia se ha hecho buzoneado para que haya más participación y se ha conseguido. La gente necesita empujoncitos para animarse.

Un saludo.