miércoles, 1 de abril de 2009

Estamos a tiro de piedra



Señoras y señores, este tiempo de preparación llega a su fin. A tan solo tres días para la gloria, los integrantes de la pro-hermandad dan los últimos retoques para hacer del domingo de ramos un día incomparable.
Y como todo libro, un buen prólogo nos puede dejar la boca agua para deborar todo lo que está por venir.
Y como buen prólogo que mejor que recordar todo un año de esfuerzo para poder llegar a estos días.

Como de cualquier manera nos han negado, hemos tenido rupturas y fuertes baches, pero aún así, aquí estamos, dándolo todo.
Y para demostrar no hay mas que describir la procesión de la que hace cargo esta pro-hermandad.

Pues la borriquita este año trae innumerables novedades. Desde el hecho de organizarlo alguien nuevo en esta cuidad hasta el cortejo.

Entre las novedades nos encontramos el estilo que desfilará por las calles de Alcalá, que va ser nuevo y no se ha visto hasta ahora en nuestra ciudad. Si que se le notará esos rasgos parecidos a la soledad y al nuevo misterio, que sin ir mas lejos, sus estilos vienen de la misma cuidad, Sevilla. Pero para colmo, entre el paso de la virgen de la soledad, el nuevo misterio y la borriquita tendremos el lujo de ver los tres tipos de estilos diferentes que hay en la cuidad andaluza.Veremos como la cuadrilla de costaleros, que con su sudor y esfuerzo, demuestran esa suavidad y elegancia a la hora de mecer el paso. Un paso alergre, con multitud de cambios de ritmo, muy versatil mezclado con una elegancia que pone los pelos como escarpia.
Otra de las grandes novedades, como no, es el cortejo, que a parte de llevar la cruz de guía y sus integrantes de la catedral y los representantes de cada hermandad, tambíen podremos disfrutar y admirarnos del novedoso tramo de niños. En el que hasta 50 niños de la parroquia de San Juan de Ávila (sede de la pro-hermandad) desfilaran con ramos acompañados de sus padres y organizados y ordenados por integrantes de la pro-hermandad. Sin duda esta será una de las labores mas duras de la procesión, pero que con ilusión representan a su parroquia y futura hermandad para dar testimonio de la misma.

Y como no, la guinda del pastel se la lleva la gran novedad de la procesión: la Agrupación Musical Cristo Yacente, a la que hemos estado siguiendo con lupa desde su acuerdo con la pro-hermandad y la verdad es que los resultados y la calidad de este conjunto musical no tiene queja alguna y nos hace a todos cada día mas deseosos de verles en acción, porque la verdad que entre la cuadrilla de la borriquita y la agrupación, se nos va quedar la boca abierta.

Y es que la simpatía y su trato está siendo incomparable en esta carrera hacia el domingo de ramos. Y es que con todo esto, a la espera de los resultados en la procesión, nadie descarta un interesante acuerdo entre esta gran agrupación y la que en un futuro será la hermandad de Jesús de la Humildad.

Y amigos cofrades, espero haberles preparado con este prólogo, y que disfruten de este gran domingo 5 de abril, Domingo de Ramos.
Que como se dijo al principio, pueden ser las primeras páginas de un interesante libro por escribir.


Gracias a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De un componente de la Agrupación, solo desearos que salga todo bien este domingo de ramos, y que el duro trabajo hecho por todos nosotros y vosotros salga a relucir con la Entrada de Jesús de Jerusalém por las Calles de Alcalá, dejando con un buen sabor de boca el inicio de la semana grande!

Un saludo y nos vemos el domingo!